Distribución de Sistemas de Riego y Fuentes Ornamentales

Tú estas aquí: Inicio » Catálogo » Fuentes Flotantes » Importancia de la aireación del agua

Importancia de la Aireación del Agua

Descarga este artículopdf

fuentes_flotantes_logo_acDefinida de forma simple, la aireación del agua es la transferencia de oxígeno Fuentes Flotantes para lagos del aire al agua. Las superficies de agua necesitan oxígeno para completar su ciclo biológico. En las grandes superficies de agua esto ocurre de forma natural como resultado de la acción de las olas. En los lagos y estanques más pequeños se puede dar fácilmente un desequilibrio de los factores biológicos, causando una baja en los niveles de oxígeno y haciendo necesaria la aireación mecánica.
Una aireación de agua insuficiente, junto con bajos niveles de oxígeno, puede desencadenar la mortalidad de peces, olores desagradables y el enturbiado de las aguas. Si un embalse no tiene circulación de oxígeno suficiente se estratifica con agua Fuentes Flotantes para lagos caliente en la superficie y agua fría con poco oxígeno en el fondo. La falta de oxígeno incrementa la descomposición anaeróbica del fango en el fondo. Esto aumenta los nutrientes en el estanque, lo que a su vez provoca el crecimiento de algas. Un estanque o lago sin circulación de oxígeno o aireación suficientes desarrolla termoclina. La termoclina es una estratificación del agua causada por su temperatura; el agua más caliente en la superficie en contacto con el aire y el agua más fría en el fondo donde falta oxígeno. Una circulación Fuentes Flotantes para lagosy aireación adecuadas aumentarían la cantidad de oxígeno en todas las profundidades, desintegrando así la dañina termoclina. El agua fría tiene más oxígeno que la caliente, al mezclar la fría del fondo con la caliente de la superficie automáticamente todo el cuerpo de agua se oxigena por igual. El aireado de un estanque garantiza un hábitat más natural y sano para los peces, reduce el florecimiento de algas, mejora la claridad del agua y elimina los posibles malos olores.
Fuentes Flotantes para lagosEn resumen, la aireación facilita los ciclos biológicos en un estanque y asegura la eficacia de productos bacteriales reductores de nutrientes y de aclarado del agua.
La cantidad de aireación necesaria para un estanque o lago depende de su superficie, profundidad, calidad, y de si acumula escorrentía de zonas fertilizadas. Un (1) caballo de fuerza de aireación por acre (4.048 m2) es la cantidad adecuada para un estanque común. Si el estanque es poco profundo o tiene una forma irregular, múltiples unidades pequeñas son más efectivas que una grande. En general mientras más pequeño sea el estanque o lago, mayor es la aireación necesaria por acre.
Aqua Control ofrece tres tipos de productos para agregar oxígeno a las superficies de agua: un aireador de superficie, un difusor de fondo (aireador de fondo ) y un circulador de fondo.

Definición de un aireador

En la actualidad existe mucha confusión alrededor de la definición apropiada de un aireador. La descripción dada por Aqua Control es muy específica. Dado que una aireación efectiva depende primordialmente de la velocidad del flujo de agua, nosotros sólo definimos como aireadores a las bombas axiales (propulsoras) de alta velocidad de bombeo. Las fuentes flotantes, también usadas para airear, son bombas centrífugas (impulsoras) que producen alta presión, manteniendo sin embargo las velocidades del flujo de agua bajas. Los aireadores de Aqua Control alcanzan un nivel superior de aireación gracias a su alta velocidad de bombeo.

Fuentes de aireación de Aqua Control:Aqua Control Design

  • Las tomas vienen del fondo, lo cual asegura el bombeo de agua de la parte fría del lago o estanque.
  • Los acoplamientos de la bomba cuentan con ejes de desconexión rápida.
  • Todos los componentes son completamente inoxidables.
  • El filtro de succión es de acero inoxidable.Other Manufacturer's Design
  • Los aireadores flotan en la superficie gracias a su flotador invisible.
  • Nuestros aireadores ofrecen una gran variedad de rociadores.
Fuentes Flotantes Titan de grandes dimensiones

Fuentes Titán

La serie Titán de Aqua Control utiliza motores sumergibles de acero inoxidable de 6 pulgadas (15,24 cm) de calidad industrial que cuentan con sellos mecánicos de carburo de silicio. Las bombas de agua están conectadas a motores cuidadosamente seleccionados entre los fabricantes líderes de la industria. Estos motores se distinguen especialmente por su alta eficiencia, durabilidad y gran resistencia a la cavitación. Las pantallas de succión son de acero inoxidable y toda la tubería es de PVC a presión diseñada para producir pérdidas mínimas y soportar las turbulencias de las más altas velocidades de bombeo.

  • Serie Evolution

  • Fuente Flotante y Aireadores Serie Evolution Aqua Control
  • Se trata de la gama de productos más asequible e idónea para pequeños...

  • Serie Select

  • Fuente Flotante y Aireadores Serie Select Aqua Control
  • Oscilan entre 1 HP y 7.5 HP. Este tipo de compactos, son la piedra angular...

  • Serie Titan

  • Fuente Flotante y Aireadores Serie Titan Aqua Control
  • Este tipo de fuentes flotantes oscila entre los 7,5 HP y 40 HP. Esta gama...

spacer
Descárguese este Artículo en formato .PDF
Tú estas aquí: Inicio » Catálogo » Fuentes Flotantes » Importancia de la aireación del agua